top of page

Normas de Publicación

Crisálida - Revista de Pensamiento & Acción por el Fin del Especismo -  convoca a la comunidad académica y a la sociedad en general a postular trabajos de reflexión, argumentación, profundización y análisis, ya sea en torno a un tema específico o ajustados al planteamiento de los dossiers propuestos por el Comité Editorial.

En esta línea de ideas, se podrán enviar artículos, ensayos, literatura, informes sobre monografías, cartas de los lectores y demás, para ser considerados por el Comité Editorial, en torno a la Cuestión Animal, el Fin del Especismo, la Liberación Animal, el Veganismo, los Derechos de los Animales y la Acción Directa o Desobediencia Civil.

Crisálida no es una revista de indexación. Sin embargo, contamos con licencia Creative Commons junto con código ISSN para publicaciones en línea.

Los trabajos deben ser enviados vía virtual al correo: revistacrisalida@mailfence.com, teniendo en cuenta las siguientes normas:

● Los artículos enviados cumplirán obligatoriamente con el cuerpo del texto, presencia de palabras clave, resumen, citación, notas, etc.

 

●Extensión:​  La extensión del artículo, incluyendo notas y bibliografía, se recomienda que no supere los 35.000 caracteres. (En casos especiales, el Comité Editorial podrá hacer excepciones en cuanto a la extensión, dada la relevancia del artículo).

 

●En todos los casos se adjuntará un documento independiente en el que se incluirán los siguientes datos: título del artículo, un corto resumen, nombre del autor o autores, vinculación académica y un breve currículo (máx. 5 líneas).

 

●Toda fuente primaria o secundaria debe ser citada de manera correcta. Si se trata de fuentes escritas, se recomienda el uso de las normas APA.

 

●Puesto que la publicación es digital, tanto los artículos como las fuentes pueden integrar hipervínculos a múltiples recursos multimedia (imágenes, vídeos, páginas web o blogs etc.). Si el trabajo incorpora en el cuerpo del texto imágenes, infografías o cuadros sinópticos de cualquier tipo, estos se adjuntarán en todos los casos por separado como archivos independientes en el correo electrónico, numerados secuencialmente (imagen1, imagen2…), en formato JPG con un ancho máximo 500 píxeles.

 

● Lenguaje sencillo, inclusivo y no especista: La revista está dirigida a un público académico y activista, pero también pretende ser semillero de pensamiento y de nuevos escritores, y al ser una publicación digital está totalmente disponible para su consulta por parte de la comunidad en general, por tanto, recomendamos la mayor sencillez y claridad posible en el leguaje, con el objetivo de comunicar de manera efectiva todo lo que se plantea en torno al fin del especismo.  Este lenguaje debe ser, además, inclusivo, pero sin hacer uso del “@” y la “x” para evitar dificultades de lectura. Nosotras escogimos el femenino por defecto, pero no quiere decir que esto sea un condicionamiento en el proceso de escritura de los autores y autoras que deseen contribuir con esta publicación. Y tratándose de una publicación que cuestiona y propone deconstruir el especismo desde cada uno de sus aspectos constituyentes, consideramos inamovible el criterio de que el lenguaje no contribuya a perpetuar prejuicios que son en buena parte fundamentales en el sostenimiento del orden especista, así como que el contenido sea crítico del especismo.

 

● Fotos, ilustraciones y gráficas​: Éstas pueden utilizarse para acompañar los textos o como piezas independientes. Se recomienda el uso de material propio, y, de no ser este el caso, que estén siempre protegidas por licencias de uso común como las Creative Commons o que estén directamente autorizadas para su publicación por los propios autores y autoras.  

Fotos: 300ppp (JPG, PNG, RAW o NEF) sin compresión, máxima calidad.

Ilustraciones y gráficas: (JPG, PNG, PDF) con compresión calidad máxima. 

●Crisálida se propone como objetivo informar sobre la aceptación, rechazo o solicitud de modificaciones y correcciones a los autores en un plazo máximo de 90 días desde la confirmación de recepción del artículo.

Artículos recientes

Mantente al tanto de las próximas publicaciones

Gracias por suscribirte!

Licenca de Publicación

Licencia de publicación.

Crisálida reconoce el derecho moral de los autores sobre sus escritos, así como la titularidad del derecho patrimonial. 

Los autores pueden difundir su trabajo a través de cualquier medio electrónico o impreso y hacerlo disponible en repositorios y páginas web personales, entre otros, siempre y cuando citen la publicación original (salvo excepciones justificadas) y, cuando sea posible, proporcionen un enlace directo a la revista.

Crisálida permite la reproducción parcial o total de las contribuciones originalmente publicadas en la revista, sin fines de lucro, a condición de que (i) se otorgue el crédito correspondiente y se proporcione un enlace a la licencia (ii) en la reproducción se explicite que el texto ha sido publicado originalmente en esta revista (iii) su fin no sea comercial (iv) se agregue la referencia completa (v) las contribuciones se distribuyan bajo la misma licencia del original y (vi) se comparta tal cual el original (sin modificaciones).

Todas las marcas registradas, así como los archivos multimedia, artículos, fotografías e ilustraciones que se utilizan en este sitio son propiedad de los titulares de los derechos, quienes en cualquier momento podrán solicitar la remoción o modificación de lo que les pertenece. 

Política de Acceso Abierto

Política de acceso abierto. 

Crisálida - Revista de Pensamiento & Acción por el Fin del Especismo-, con ISSN 2805-6868 (En línea), se adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la misma son de acceso libre y gratuito. 

Crisálida - Revista de Pensamiento & Acción por el Fin del Especismo es editada por EvoluZOOn - Pensamiento & Acción por la Vida y la Libertad de los Animales bajo licencia internacional de Creative Commons (CC BY-NC-ND 4.0)

by-nc-nd-270x94.png

Es decir, una licencia de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional. ​ Por ello, los correos electrónicos de los autores se encontrarán a disposición de los lectores, tras solicitud a  la revista, en caso de que deseen contactarlos personalmente.

Contacto

Contacta con Crisálida

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

O escríbenos un mensaje

Gracias por comunicarte, pronto te responderemos

bottom of page